miércoles, 30 de diciembre de 2009

La pregunta no es qué es la felicidad, porque como experiencia única, simplemente se conoce en cuanto se la experimenta, como el amor. La pregunta fundamental es Qué Impide la Felicidad. Y ahí sí que el ser humano puede trabajar. En primer lugar, existen una serie de condicionamientos sociales, emocionales e intelectuales que corresponden a visiones falsas del mundo en el que vivimos y que provocan tristeza, insatisfacción, vacío. Cada vez que uno de esos condicionamientos inconscientes desaparecen, el ser es más libre para ser lo que es. En ese sentido, la felicidad proviene de un sentimiento de ser lo que se es, y de aceptación de la verdadera naturaleza de lo que eres, y el disfrute de ello. Tiene mucho que ver con la alegría infantil de vivir, y muchos afirman que para ser felices hay que buscar al niño que se perdió.
No es fácil definir en pocas palabras el resultado de la búsqueda de una vida, pero, de cualquier manera, babeca, puedo decirte que tu pregunta no sólo es importante, sino que es la base de lo que debe plantearse un ser humano para ser feliz.
Algunos se pasan la vida buscando la felicidad, cuando no la encuentra se desesperan o se resignan a ser infelices toda la vida. El problema es que la gente no entiende que la felicidad no existe en un lugar y hay que ir a buscarla, porque la felicidad siempre está… está en una charla, en un amigo, en una mirada, en una sonrisa. La felicidad es algo tan simple que a veces no nos damos cuenta que está, y ese es el problema, ese fue mi error.